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Dicha interacción es mayor mientras  
menor sea la diferencia en los diámetros 
Figura 2.

de ambos engranes, aunque también la Transmisión cicloidal de engranes convencionales

relación de velocidades se acerca más a 

la unidad, perdiéndose la posibilidad de 
utilización del arreglo como reductor  

de velocidad; sin embargo, mediante una 
inversión del mecanismo, se puede ob- 

tener una reducción de velocidad que 
aumenta al reducirse la diferencia en los 

diámetros. El resultado de tal inversión 

es un reductor cicloidal. En él, el engra- 
ne anular es fijo, y el engrane de dientes 

externos es impulsado en una órbita cir- 
cular mediante una manivela de la flecha 

de entrada de alta velocidad. El radio de 
la manivela es igual a la excentricidad 

entre los dos engranes. Así, el movimien- 
to relativo entre ambos engranes y, en 

particular, la diferencia en sus velocida- 
des angulares, queda igual que en el me- 

canismo original. Entonces, en el meca- 
nismo invertido, dicha diferencia es igual 

a la velocidad angular del engrane móvil. 
Este último tiene, además del movimien- 

to rotacional, un movimiento de trasla- 
ción circular a la velocidad de la flecha de 

entrada.

La figura 2 es una fotografía de un 

reductor cicloidal de engranes con- 
vencionales. En reductores de ese tipo, 

usualmente se utiliza un acoplamiento  
entre el engrane móvil y la flecha de salida Figura 3.


(de baja velocidad) capaz de transmitir Reductor de velocidad de engranes magnéticos del Instituto de Ingeniería. 
mecánicamente el movimiento rotacional
Sección transversal del lado izquierdo y sección longitudinal del lado derecho.



  



































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